Anuncio del lanzamiento de OvidSP

Desde OVID nos anuncian que el jueves 25 de octubre del 2007 estará disponible y accesible OvidSP, una nueva plataforma de búsqueda. Hasta ahora, la plataforma de acceso a los productos contratados en OVID era Ovid Gateway.

Según nos informan OvidSP mantendrá toda la potente funcionalidad de búsqueda de Ovid Gateway pero con algunas mejoras significativas: 

  • Interfaz intuitiva y bien definida: además de una nueva presentación, la nueva funcionalidad ofrecerá búsqueda por texto libre, búsqueda por lenguaje natural, y búsqueda simultánea en todas las bases de datos, revistas y libros, y los resultados serán presentados por relevancia.
  • Variedad de modos de búsqueda: OvidSP está dirigido a todo tipo de usuarios que buscan información: desde los principiantes hasta los más avanzados. 
  • Herramientas del flujo de trabajo de la investigación mejoradas: se presentan ayudas para la búsqueda mejoradas que facilitan transparencia de la búsqueda y otras funciones para reducir o ampliar los resultados de su búsqueda. Se incluyen además herramientas de alerta mejoradas, como por ejemplo feeds RSS y Alertas electrónicas de Sumarios.

Desde el 25 de octubre del 2007 hasta que se retire Ovid Web Gateway el día 4 de febrero tendremos acceso dual, tanto a Ovid Gateway como a OvidSP.

Según se vaya acercando el 25 de octubre, iremos colgando comunicaciones en BiblioGETAFE con más detalles sobre las funciones específicas y la funcionalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: