Nuevo diseño de PubMed

Tal como ya anunciaba en BiblioGetafe la interface de PubMed va a cambiar y ya disponemos de un enlace a la versión preview en la página de inicio de Pubmed.
Al entrar ya nos encontramos con una pantalla de inicio de apariencia más agradable, limpia y actual. Ha desaparecido la columna lateral izquierda azul encontrándose ahora sus opciones en el centro de la pantalla.
Sin embargo, los principales cambios se encuentran en la pantalla de resultado. Así, una vez que hemos realizado nuestra búsqueda nos encontramos los resultados. Han desaparecido las pestañas y las opciones de apariencia. Estas últimas se encuentran disponibles ahora en “Display settings” tal como vemos en el desplegable. Las opciones del formato se han reducido a tres: Summary, Abstract y MEDLINE. Desaparecerán los formatos de AbstractPlus y Citation el formato Abstract combinará aspectos de los dos desparecidos tales como los descriptores MeSH.
Los filtros que en la versión anterior estaban como pestañas encima del resultado, ahora se disponen a la derecha del resultado.
Por último es de destacar la facilidad que se ofrece ahora para crear canales RSS mediante el clásico botón naranja que aparece a simple vista en la pantalla de resultados.

Una respuesta

  1. […] Biblioteca Virtual y acceso al texto completo de los artículos. Dado los cambios que ha sufrido la interface de PubMed, el Grupo de Tutoriales ha actualizado el tutorial correspondiente a esta base de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: