MEDLINE (PubMed) Trends

Curiosa página MEDLINE Trends en la que nos muestra como resultado el número de registros (artículos) en PubMed (MEDLINE) publicados cada año.

Tras escribir nuestra estrategia y esperar unos segundos, nos aparece el resultado. En la primera columna encontramos el número de artículos de cada año, la segunda columna es el año y la tercera el número de artículos por 100.000 en la base de datos Medline en ese año.

Si dejamos la ventana de búsqueda en blanco y pulsamos el botón “Build trend” el resultado nos mostrará el número de artículos indizados en PubMed cada año.

Otra aplicación es para saber “el historial” de lo publicado sobre un tema. Para ello ponemos en la ventana de búsqueda nuestro tema, por ejemplo clopidogrel, y el resultado nos dirá que los primeros artículos sobre este tema aparecieron en 1987, ocasionalmente se publicó en 1996 (12 al año) y que despegó en el 2000.

Ahora incluso nos da gráficos del número de referencias por año encontrados en PubMed por idioma, lugar de publicación y dirección del autor.

También podemos hacer estadísticas por idiomas. Así, si ponemos en la ventana de búsqueda la estrategia spa[la] nos encontramos el siguiente resultado (pinchar aquí). Lo dos primeros artículos en español son de 1952 y en 2008 han sido 7723.

Otra posibilidad es ver la estadística por país escribiendo spain[pl] e incluso ver el número de referencias publicadas en España en un idioma determinado, por ejemplo inglés, cada año escribiendo english[la] spain[pl] (ver resultado pinchando aquí).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: