Cultorimics: herramienta de Google para medir las tendencias culturales de hace siglos

En SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas de la FECYT) encuentro el siguiente comentario a un artículo publicado en la revista Science de este mes de noviembre.

En este artículo, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard han realizado un seguimiento de la frecuencia con que las palabras aparecen a lo largo del tiempo.

El equipo cuenta con la colaboración de Google, de la Enciclopedia Británica y el American Heritage Dictionary. Para ello Google ha lanzado el jueves 16 de diciembre de 2010 una nueva herramienta llamada “cultorimics”  que consiste en el conjunto de listados de frecuencias de palabras. El visor El visor está disponible en esta página: http://ngrams.googlelabs.com/

Noticia completa en: Una herramienta de internet permite medir las tendencias culturales de hace siglos / Noticias / SINC – Servicio de Información y Noticias Científicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: