Renovación de JBI Connect

Ya disponíamos de acceso universal y gratuito a los recursos del Instituto Joanna Briggs, en todo el territorio español, gracias a la suscripción realizada por el Ministerio de Sanidad.

Ahora nos informan del nuevo portal JBI COnNECT+ (Joanna Briggs ConNECT+) con los siguientes cambios:

Dirección de acceso: http://es.connect.jbiconnectplus.org

¿Cómo me registro? Solicitando el alta por correo electrónico a coordinadorjbi@evidenciaencuidados.es

Indicando el nombre, apellidos, institución y puesto que ocupa.

Para acceder a las bases de datos no hace falta registrarse.

Para consultar más información: contactar con el coordinador JBI COnNECT+ España (coordinadorjbi@evidenciaencuidados.es)

 

La nueva dirección de acceso de COnNECT+ (COnNECT+) es http://es.connect.jbiconnectplus.org, nos notifican desde Australia que el antiguo COnNECT desaparece (http://es.jbiconnect.org) estiman que en 2-3 semanas, pero no hay problema si alguien conserva la vieja dirección ya que automáticamente le redirigirá a la nueva.

COnNECT+ está basado en la misma lógica que COnNECT, proporcionando recursos y herramientas que cubren las etapas del modelo JBI de PBE, con un nuevo diseño. Los cambios más significativos son:

La incorporación de nuevos sistemas de búsqueda avanzados, por MeSH, filtros y acceso a recursos externos tanto en inglés como en español (PubMed, Cochrane, RNAO, ..).

Se han ampliado los nodos activos

Se han integrado dos aplicaciones que permiten crear, editar y distribuir en las instituciones manuales de procedimiento para profesionales y folletos informativos para usuarios. Los manuales se alimentan de los recursos de evidencia de la bases de datos del Instituto Joanna Briggs y pueden ser personalizados (incluyendo logos, normativa de la institución, ect)

El sistema para realizar auditorias clínicas e institucionales, PACES, también incorpora nuevas herramientas de análisis y actualmente hay 80 temas basados en la evidencia.

El proceso de registro ha cambiado, la solicitud no se hace mediante formulario web sino por correo electrónico (coordinadorjbi@evidenciaencuidados.es)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: