Sesiones de formación de las nuevas herramientas de información

Como ya os hemos ido anunciado, la Dirección General de Gestión Económica y de Compras de Farmacia y Productos Sanitarios en colaboración con la Agencia Laín Entralgo, ha suscrito para los años 2011 y 2012, un contrato por un importe total de 336.218,58 euros para el suministro de tres recursos de información científica para la mejora y apoyo en la toma de decisiones en la práctica clínica de los profesionales sanitarios.

Estas herramientas son:

1.- British Medical Journal (BMJ) y su colección de revistas electrónicas (22 títulos médicos de referencia en diversas especialidades clínicas).

2.- BEST PRACTICE, herramienta de apoyo que proporciona información actualizada para la toma de decisiones relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Ha sido desarrollada por el grupo de BMJ y, entre otros recursos, permite el acceso a Clinical Evidence.

3.- FISTERRA-e, herramienta de ayuda en la toma de decisiones clínicas que permite obtener respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes que surgen en el punto de atención a los pacientes y en la que se incluyen numerosas referencias en castellano.

Estos contenidos así como las plataformas de revistas electrónicas ScienceDirect, OVID y Proquest, están disponibles a través del portal de la Biblioteca Virtual para todos los profesionales sanitarios, usuarios autorizados del mismo, a través de clave y contraseña personalizada. Pueden ser consultados fácilmente desde cualquier ordenador, tanto desde las propias consultas como desde los ordenadores particulares. Best Practice ofrece también la posibilidad de acceso adaptado para los teléfonos móviles de última generación, sin coste adicional para los usuarios.

Para facilitar el conocimiento y utilización de estas herramientas, la ALE va a realizar 4 sesiones de dos horas los días 23 y 24 de mayo.

Más información en la Biblioteca y aquí: La Consejería invierte 336.000 € en herramientas de información farmacoterapéutica para los profesionales.

Una respuesta

  1. […] Sesiones de formación de las nuevas herramientas de información […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: