Todo sobre la búsqueda en PubMed en un dispositivo móvil

PubMed Mobile Beta, PubMed for Handhelds y PubGet Mobile permiten la búsqueda en PubMed desde dispositivos móviles con acceso a Internet.

PubMed Mobile Beta  ha sido recientemente puesto en marcha por la NLM y proporciona una interface web simplificada y amigable para acceder a PubMed desde dispositivos móviles.

PubMed Mobile homepage

Los resultados de la búsqueda se puede limitar a Free Full Text o artículos de revisión. Tocando el título de un artículo se abre una pantalla con el resumen del artículo, el número PMID, un enlace de texto completo gratuito si está disponible y una lista de enlaces a las citas relacionadas. PubMed móvil Beta no funciona con LinkOut.

PubMed for Handhelds es un proyecto lanzado en 2003 y ofrece algunas opciones interesantes de búsqueda que no están disponibles en otros interfaces de PubMed. Estos incluyen la búsqueda por PICO (Paciente/Problema, Intervención, Comparación y Resultados/Outcome) o pregutas clínicas estructuradas.

PubGet Mobile permite conseguir pdf desde las referencias. Si nuestra institución está registrada podemos personalizar los resultados de búsqueda de tal forma que reflejen los fondos de nuestra biblioteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: