Checklist de literatura gris

Una de las principales complicaciones que solemos tener los documentalistas cuando hacemos la búsqueda de información para la elaboración documentos de síntesis es localizar la literatura gris. Hoy he encontrado un documento de la CADTH que nos puede facilitar esta tarea.

La Agencia Canadiense de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Canadian Agency for Drugs and Technologies in Health (CADTH) ofrece información creíble, imparcial y basada en la evidencia sobre la eficacia y eficiencia de los medicamentos y otras tecnologías sanitarias.

Para cumplir su mandato, CADTH produce una variedad de publicaciones que van desde revisiones sistemáticas y evaluaciones económicas a boletines y actualizaciones.

Con el fin de buscar y recuperar la evidencia requerida para producir los informes CADTH buscan en las bases de datos internaciones como MEDLINE, EMBASE y The Cochrane Library. Además, el equipo de los Servicios de Información ha elaborado una lista de literatura gris.

Esta lista de literatura gris, no es exhaustiva, pero incluye sitios web de HTA canadienses e internacionales, agencias de medicamentos y dispositivos, registros de ensayos clínicos, recursos de economía de la salud, bases de datos de prevelencia e incidencia de salud de Canadá y web de formularios de medicamentos.

Má sinformación y descarga de Gry Matters aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: