Cambios en la búsqueda avanzada en PubMed

Todos los usuarios de PubMed conocemos la continua y enorme cantidad de cambios que sus productores realizan para su mejora. En el mes de diciembre de 2011 ha tocado el turno a la búsqueda avanzada.

La búsqueda avanzada nos permite elaborar una estrategia y seguir su evolución desde una sola pantalla. Dispone de un contructor de búsquedas o “Search Builder” que permite a los usuarios realizar una búsqueda con operadores booleanos.

Uno de las mejoras consiste en que cuando vamos introduciendo términos en el constructor o “Search Builder” se rellena automáticamente el cuadro de búsqueda. Podemos también cambiar el campo de búsqueda mediante el menú desplegable para después introducir los términos en el cuadro de búsqueda. Estos términos introducidos se irán agregando con el operador booleano por defecto AND a menos que elijamos del menú desplegable el operador  OR o NOT.

Además, podemos eliminar los términos individuales de la caja de búsqueda utilizando los iconos de construcción constructor de iconos de la imagen disponibles junto a cada selección, o eliminar por completo el cuadro de búsqueda haciendo clic en “Clear”.

Al hacer clic en “Show Index” nos mostrará una lista alfabética de todos los términos de un campo de búsqueda específicos. Al hacer clic en un término que estamos visualizando de la lista de índices automáticamente se agregará al cuadro de búsqueda. Al hacer clic en “Search” se ejecutará la búsqueda en PubMed.

Otros cambios son relativos al “History”. Al hacer clic en “Add to history” se añade la búsqueda a “History” y podremos volver a utilizarlo en una búsqueda posterior.

Haciendo clic en el enlace “Add” disponible a la izquierda del historial de búsqueda se añade  esta a la búsqueda anterior que tuviéramos en la caja del contructor de búsqueda. Con el enlace “Edit” situado por debajo de esta ventana “Search builder” podemos hacer cambios en nuestra estrategia de búsqueda en cualquier momento.

Como todos estos cambios son complicados, os dejo un vídeo donde veréis una explicación más detallada.

Una respuesta

  1. […] de los interesantes post de nuestras compañeras de BiblioGETAFE (https://ccamposhugf.wordpress.com/2012/01/04/cambios-en-la-busqueda-avanzada-en-pubmed/) y de “Biblioteca Médica Virtual” […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: