¿Ya no se actualiza la Biblioteca Cochrane Plus?

Ya he tenido varios casos de usuarios que necesitaban una revisión Cochrane y que al intentarla localizar en la Biblioteca Cochrane Plus (BCP) esta no aparecía. Al principio no le di demasiada importancia pues siempre ha tenido cierto desfase lógico debido al tiempo necesario de la traducción. Sin embargo, este mes mi preocupación aumentó pues ya el retraso por mi percibido ha sido significativo y alarmante.

Fijándome en la página de inicio de la BCP pone que el último número es el 10 del año 2011.

Tras indagar a que puede ser debido este retraso me he enterado que el Centro Cochrane Iberoamericano está todavía negociando con el Ministerio de Sanidad la suscripción a la Biblioteca Cochrane. Hasta que no se realice el acuerdo no se podrá remprender las tareas de traducción y actualización de la base de datos.

El problema es la dichosa situación actual de crisis y recortes. Mucho me temo que no se va a volver a renovar la suscripción y, por lo tanto, retomar la actividad de traducción y actualización.

Es una verdadera pena que un recurso tan útil, utilizado, en castellano y que permitía el acceso a la evidencia de alta calidad como son las revisiones de la Cochrane se pierda por la actual coyuntura.

Una respuesta

  1. […] desde territorio español a través de la plataforma Biblioteca Cochrane Plus. Pero existe una demora desde la publicación de la revisión original en inglés hasta que podemos acceder a la traducción al […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: