LiverTox: nueva base de datos gratuita de medicamentos asociados a lesión hepática

El NIH americano lanza LiverTox, una nueva base de datos gratuita donde encontrar información basada en la evidenciael del daño hepático asociado a medicamentos con receta y de venta libre, hierbas y suplementos dietéticos.

La base de datos LiverTox tiene información de 700 medicamentos disponibles en los Estados Unidos con receta médica o sin receta médica. Durante los próximos años, otros 300 medicamentos serán añadidos. La base de datos ofrece las siguientes características:

  • Una visión general de daño hepático inducido por fármacos, incluidos los criterios de diagnóstico, el papel de la biopsia hepática, las descripciones de los diferentes patrones clínicos y las definiciones estándar.
  • Un informe detallado de cada medicamento, incluyendo los antecedentes, estudio de caso,  la estructura, las recomendaciones de dosis y referencias con enlaces.
  • Una sección interactiva, permitiendo a los usuarios denunciar los casos de daño hepático inducido por fármacos a la página web LiverTox. Los informes se envían automáticamente al programa MedWatch de la Food and Drug Administration (FDA) www.fda.gov / Seguridad / MedWatch<http://www.fda.gov/Safety/MedWatch> .

Más información disponible en: http://www.nih.gov/news/health/oct2012/niddk-12.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: