Valor de la biblioteca y servicios de información en el cuidado del paciente

Va a publicarse en breve el artículo Value Study en la revista Journal of the Medical Library Association cuya referencia completa es la siguiente:

Marshall JG, Sollenberger J,  Easterby-Gannett S, Morgan LK, Klem ML, Cavanaugh SK, Oliver KB, Thompson CA, Romanosky N, Hunter S. The value of library and information services in patient care: Results of a multi-site study. Journal of the Medical Library Association 2013 Jan; 101(1):39-46.

El objetivo del Value Study es entender el valor de la biblioteca de ciencias de la salud, los servicios de información y el bibliotecario en la atención al paciente.

El estudio resultante se basa en investigaciones previas en este tema del “estudio de Rochester” (Marshall, JG. Las repercusiones de la biblioteca del hospital en la toma de decisión clínica: El estudio de Rochester . Bulletin of the Medical Library Association. 1992 Apr;. 80 (2) :169-78), realizada a principios de 1990 por Marshall y un equipo de estudio de la Rochester (NY). Es este ya histórico trabajo Rochester los médicos calificaron la información proporcionada por la biblioteca más alta que la ofrecida por otras fuentes de información tales como diagnóstico por imagen, pruebas de laboratorio y discusiones con colegas.

Algunos de los resultados del Value Study los podéis ver un póster resumen. Aquí os dejo lo principal:

Value Study_1

Value Study_2

Value Study_3En estos tiempos de crisis y recortes siempre son bienvenidos estudios como estos que nos permiten demostrar la necesidad de las bibliotecas para la mejora de la atención de los cuidados de los pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: