Novedades en la Biblioteca Cochrane Plus

A través de los mensajes enviados por Carlos González a la lista BIB-MED nos hemos enterados de dos novedades de la Biblioteca Cochrane Plus.

Como ya hemos comentado otras veces en BiblioGETAFE  el Ministerio de Sanidad financia la traducción de las revisiones sistemáticas de la Colaboración Cochrane y su acceso gratuito desde territorio español a través de la plataforma Biblioteca Cochrane Plus. Pero existe una demora desde la publicación de la revisión original en inglés hasta que podemos acceder a la traducción al castellano.

La primera novedad ha sido la posibilidad de acceso a las revisiones originales, en inglés, pero totalmente actualizadas de la Cochrane Library. El proceso para la localización de la versión original en inglés es algo compleja y la tenéis magníficamente descrita en el blog de la Biblioteca HFLR.

La segunda y más reciente novedad ha sido volver a recuperar la posibilidad que ya teníamos hace unos años de búsqueda por términos MeSH mediante una pestaña ya existente pero que hasta ahora no funcionaba.

MeSH Cochrane

2 comentarios

  1. Reblogueó desde Biblioteca Hospital LLuís Alcanyís http://xatbiblio.blogspot.com.es/
    Gracias Concha por todas tus aportaciones.

    Me gusta

  2. […] daba cuenta en BiblioGETAFE en junio de 2013 de las dos novedades que se han introducido en la Cochrane Library […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: