Cómo acceder a una revisión Cochrane desde PubMed

En la anterior entrada os explicaba cómo buscar en la Biblioteca Cochrane Plus con descriptores MeSH.

Otro problema que suele plantearse es cómo acceder al texto completo de una revisión cuando esta la hemos localizado en PubMed.

Las revisiones sistemáticas de la Colaboración Cochrane se encuentran indexadas en la base de datos PubMed. Por ello cuando hacemos una búsqueda a través de PubMed localizamos las revisiones pero el acceso al texto completo disponible desde PubMed es el de la versión original en inglés de la plataforma Wiley. Dado que este acceso es mediante suscripción, lo que podemos hacer para conseguir el texto completo es ir a buscarla a la Biblioteca Cochrane Plus (BCP).

La BCP contiene la traducción al español de revisiones sistemáticas completas y de otros documentos relevantes a los que se puede acceder a través de una interfaz en español. Esta versión también incluye la versión original en inglés de la Cochrane Library de los documentos y otras partes que no han sido traducidas al castellano.

La forma más efectiva de localizar una revisión que hemos localizado en PubMed es utilizar el CD que tenemos disponible en el registro de MEDLINE. Si cortamos y pegamos dicho número en la ventana de búsqueda de la BCP y modificamos la opción por defecto a la búsqueda sin restricción en el resultado localizaremos dicha revisión sistemática.

Aquí os dejo una presentación de cómo conseguir una revisión sistemática Cochrane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: