Iniciativas en el acceso abierto a los datos de investigación

Se ha ido produciendo una creciente demanda de la disponibilidad de los datos de investigación. Abrir el acceso a los datos de la investigación ofrece un enorme potencial para mejorar la transparencia de la investigación, acelerar el ritmo de los descubrimientos, mejorar la rentabilidad de la inversión y dar lugar a un futuro en el que más investigación se puede verificar o reproducir de forma independiente.

RECODEEl acceso abierto a los datos de investigación incluye diferentes redes, iniciativas, proyectos y comunidades que están fragmentados por la disciplina, la geografía, la categoría de los interesados ​​(editores, académicos, repositorios, etc.). El proyecto RECODE de la UE culminará en una serie de recomendaciones de política para el acceso abierto a los datos de investigación dirigidos a las diferentes partes interesadas y los responsables políticos.

Documentos relacionados:
El siguiente paso para los editores y proveedores de fondos es hacer cumplir la puesta en común de los datos que hay detrás de las publicaciones. Hay un papel claro para los editores, en asegurar que los datos están disponibles a través de un archivo público como Figshare, previa publicación de un manuscrito, así como en el fomento de la citación de datos. Figshare es un repositorio que permite subir, almacenar y compartir abiertamente los datos de investigación.
figshareHoy en día el acceso a los datos de investigación debe estar abierto y disponibles para que los investigadores serán capaces de volver a analizar y desarrollar los datos y abrir nuevas puertas para la investigación.

Una respuesta

  1. […] Iniciativas en el acceso abierto a los datos de investigación […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: