Nueva edición de DíasMundialesde: ICTUS 29 de octubre de 2015

Hoy, día 29 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ictus, con el objetivo de conocer esta enfermedad, concienciar a la población de una necesaria prevención (evitando riesgos) y promover la actuación urgente, para lo cual es fundamental conocer los diferentes síntomas que hablan de la aparición de un ictus.

Esta patología tiene una prevalencia de 200 casos por cada 100 mil habitantes, mayor frecuencia entre las personas con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años, y actualmente es la segunda causa de muerte en España. Desde hace más de diez años, en nuestro país el Grupo de Estudio de EnfermedadesCerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) se encarga de coordinar distintas iniciativas que tienen lugar este día.

Este año 2015, la celebración del día mundial recalca la necesidad de la prevención, pues la mitad de los ictus pueden prevenirse, y centra su atención en las mujeres, señalando que el 60% de los fallecidos por ictus pertenecen a este sexo. Como dice su lema de este año, “Detrás de estosn datos hay vidas reales”.

Podéis consultar toda la información AQUÍ o en la imagen de arriba

Origen: Nueva edición de DíasMundialesde: ICTUS 29 de octubre de 2015

Una respuesta

  1. Hola, estoy investigando la Teoría Microbiana de la Enfermedad y no encuentro la documentación científica en la que aparezcan las pruebas que en su día sirvieron para que se aceptara. ¿Pueden ayudarme? Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: