Día Mundial del NIÑO PREMATURO 2015

El Día Mundial del Niño Prematuro, 17 de noviembre, es un día celebrado mundialmente para aumentar la sensibilización en torno a los nacimientos prematuros y a las muertes y discapacidades causadas por la prematuridad y una serie de medidas simples, probadas y rentables para prevenirla.

Surge en el año 2009 a iniciativa de la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos (EFCNI) y la organización norteamericana March of Dimes con la finalidad de crear conciencia social respecto a las necesidades de los bebés prematuros y su familia. El 17 de noviembre de 2011 padres de familia, organizaciones internacionales, profesionales de la salud y la educación de todo el mundo se unieron para hacer un evento de gran magnitud.

Desde entonces, muchos grupos, sociedades, organizaciones, empresas e incluso individuos en todo el mundo se unieron. Ahora se celebra mundialmente, incluyendo a más de 60 países globalmente, alcanzando a casi 1,5 billones de personas (http://www.netvibes.com/dia-mundial-prematuro#Portada).

Origen: NIÑO PREMATURO 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: