Información

Información, misión y objetivos de BiblioGETAFE

Este es el Blog de la Bibliotecaria del Hospital Universitario de Getafe.

BiblioGETAFE fue creado en septiembre del 2006 y alojada en un principio en infodoctor (www.infodoctor.org/BiblioGE.php) por Concepción Campos Asensio, bibliotecaria del Hospital Universitario de Getafe.

Incluye noticias e información de interés para los usuarios de la Biblioteca así como a todo interesado en los recursos de información y documentación en ciencias de la salud y representan las opiniones de sus autores pero no las del Hospital Universitario de Getafe. Si quiere contactar conmigo puede escribir un e-mail a ccampos.hugfarrobagmail.com.

La información proporcionada en BiblioGETAFE sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico. Cuando hubiere información médica, de salud o consejos estos son proporcionados es proporcionada por profesionales médicos o de salud, cuya preparación y credenciales aparecen descritas o, en caso contrario, habrá una declaración de que el autor es por una persona u organismo que no es un profesional perteneciente a estas áreas.

Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal (direcciones de correo electrónico, los contenidos de correos electrónicos, la dirección IP, cookies). Esta información en ningún caso o circunstancia será cedida o vendida a terceros. Los propietarios de este sitio Web se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors).

Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos. La fecha en que una página clínica fue modificada por última vez estará claramente identificada (ej. al final de la página).

Este Blog no tiene financiación de ningún tipo, comercial o no comercial. Debido al hosting gratuito, el proveedor incluye un banner comercial en el sitio web que queda fuera del control del editor de la web pero BiblioGETAFE ni dispone ni recibe financiación de publicidad.

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red. Compruebelo aquí.

Normas de uso de BiblioGETAFE
Principio 1 – La información debe ser autorizada. BiblioGETAFE está moderada ocasionalmente y con posterioridad por Concepción Campos Asensio, bibliotecaria del Hospital Universitario de Getafe. El moderador es voluntario. Todos los usuarios son considerados por defecto como no profesionales de la medicina. Si un profesional de la salud brinda información médica como usuario de la plataforma, su condición de profesional de la medicina se identificará. Los usuarios de la plataforma y los asesores se comportarán en todo momento con respeto y honestidad. El moderador se reserva el derecho de borrar cualquier intervención y comentario de los usuarios, sin notificación, que considere como inapropiada.
Principio 2 – Objeto de BiblioGETAFE. La información de BiblioGETAFE no pretende sustituir el consejo de un profesional de la salud. La información proporcionada en BiblioGETAFE está diseñado para complementar, no reemplazar, la relación entre un paciente y su / su propio médico. La edad mínima para el empleo o la participación en estas plataformas es de 18 años.
Principio 3 – Confidencialidad. Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal (direcciones de correo electrónico, los contenidos de correos electrónicos, la dirección IP, cookies). Esta información en ningún caso o circunstancia será cedida o vendida a terceros. Los propietarios de BiblioGETAFE se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors). Todo el mundo puede leer un comentario. El usuario de la plataforma no tiene la posibilidad de modificar o borrar sus comentarios/mensajes.
Principio 4 – La información debe ser documentada: referencia y fechada. Los usuarios de BiblioGETAFE deben proporcionar referencias (por ejemplo enlaces) para la información de salud/médica que ofrecen cuando no es la experiencia personal (síntoma, pruebas, etc., tratamiento que la persona o un familiar cercano ha sufrido él mismo/ella misma). Todos los mensajes tienen de forma automática la fecha.
Principio 5 – Justificación de las reclamaciones. Todos los usuarios de BiblioGETAFE se comprometen a difundir información verdadera y correcta a la luz de sus conocimientos.
Principio 6 – Datos de contacto de BiblioGETAFE. La dirección de correo electrónico para que los miembros de BiblioGETFE puedan comunicarse con el moderador es ccampos.hugfarrobagmail.com.
Principio 7 – Divulgación de información financiera. El moderador es voluntario.
Principio 8 – Política de Publicidad. Este Blog no tiene financiación de ningún tipo, comercial o no comercial. Debido al hosting gratuito, el proveedor incluye un banner comercial en el sitio web que queda fuera del control del editor de la web. Los anunciantes no tienen algún derecho sobre el contenido editorial. BiblioGETAFE ni dispone ni recibe financiación de publicidad. Los usuarios de BiblioGETAFE no tienen el derecho a publicar anuncios en forma de contenido, banners o enlaces, etc. Los anuncios se identifican con la palabra “Publicidad”.
Last modification date : [03/01/2012]